Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ayer se presentó el Cartel Conmemorativo del X Aniversario de la Bendición de las Imágenes de la Agrupación Parroquial Tres Caídas y Paz de Dos Hermanas


Luis M. Fernández. El 4 de octubre de 2008, a las espaldas de la Capilla de San José, hoy Parroquia de San José, en el barrio de Las Infantas de Dos Hermanas, tuvo lugar la bendición de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz, titulares de la Agrupación Parroquial del mismo nombre. Ambas imágenes fueron talladas en 1995 por Francisco Joaquín Moreno Daza, aunque la Virgen de la Paz tuvo que ser profundamente restaurada por Lourdes Hernández.

Con este motivo, la Agrupación ha preparado unos sencillos actos y cultos, cuyo pistoletazo de salida se produjo ayer, tras la Misa dominical presidida por el párroco, director espiritual y presidente de la Agrupación, Rvdo. P. D. José Diego Román Fernández, con la presentación del Cartel Conmemorativo de dicha efeméride, una foto en blanco y negro de Juan Manuel Alguacil López.

Los actos a celebrar consistirán en un Besamanos conjunto de ambas imágenes el día 6 de octubre, en horario de mañana y tarde, con ofrenda floral, finalizando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario. A continuación, la A.M. "Nuestra Señora de Valme" de Dos Hermanas hará una ofrenda musical en forma de concierto a las puertas de la parroquia.

El 7 de octubre, a las 19:00 horas, concierto a cargo de la Banda de CCyTT. "María Santísima de la Paz". A las 20:00 horas, Solemne Función presidida por D. José Diego Román Fernández, con la participación de todos los sacerdotes que estuvieron en la bendición, dos de ellos monaguillos por entonces, tras la cual tendrá lugar un concierto de la banda de CCyTT. "Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas" de Dos Hermanas.

Finalmente, el día 26 de octubre, a las 21:00 horas, en la parroquia de San José, tendrá lugar una conferencia de la imaginera y restauradora Dña. Lourdes Hernández Peña sobre ambas imágenes.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.