Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Próximos actos y cultos en la Divina Pastora y Santa Marina. Hoy, Besamanos, Función de la Inmaculada y entrega de las pastas al pregonero de las Glorias


Arte Sacro. Esta semana está cargada de eventos para la vida de la Primitiva y Real Hermandad. Como viene siendo habitual, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Pastora baja de su camarín para acercarse a sus fieles y devotos. Pero, como inauguración de su besamanos, tendran, además, la ocasión de deleitarse con dulces palabras y versos en honor de la amantísima titular.

El viernes día 7, a partir de las 20,30 horas en la capilla de la calle Amparo, tendrá lugar la XVII Exaltación de la juventud a la Divina Pastora, la cual será pronunciada por el hermano Ismael Ruiz Pérez, que será presentado por José Carlos Miranda Sánchez, exaltador de la pasada edición. Acompañará musicalmente la Banda juvenil Fernando Guerrero de la localidad de Los Palacios y Villafranca. Al término de la misma, quedaría abierto el solemne besamanos a la Madre, la Divina Pastora de Nuestras Almas, y tomaran una copa en el salón de actos de la casa de hermandad, que preparará el grupo joven. Quedan invitados a este singular evento donde podran disfrutar de un ambiente fraterno en la corporación.

Ismael Ruiz nace en Cabra el 24 de octubre de 1992. Periodista, es también Máster en Comunicación Política e Institucional y Experto en Community Manager, siendo los tres títulos propios de la Universidad de Sevilla.

Es hermano de las corporaciones de la Real Hermandad de la Oración en el Huerto Cabra, de la Archicofradía de la Vera+Cruz y Mª. Stma. de los Remedios, también de Cabra - Córdoba y de la Soledad de Cabra, así como de la de Real Archicofradía Virgen de la Sierra, Patrona de la localidad cordobesa. En la Hermandad de la Oración, ocupa actualmente el cargo de Vice-Secretario. Es también hermano de la hermandad vecina de Hermandad de Monte-Sión, y en la corporación ocupa el cargo de auxiliar de priostía, perteneciendo también al grupo de comunicación.

Ha pronunciado el Pregón de Nuestra Señora de los Remedios de Cabra en 2016, habiendo sido también designado para realizar distintas presentaciones y semblanzas cofrades, como el cartel “Noche de Ramos” de Cabra, siendo el Mantenedor de los “Albores de Septiembre” 2016 de nuestra Primitiva Hermandad. Dirige el boletín “Getsemaní” de la Hermandad del Huerto de Cabra, y colabora literariamente con otros boletines y revistas de Hermandades de Cabra y Sevilla.

Actualmente ejerce como periodista en la agencia sevillana “Surnames Narradores Transmedia”, llevando adelante la comunicación de distintos espacios culturales de la ciudad, y es redactor del periódico digital La Opinión Cofrade, siendo colaborador de otros medios de comunicación.

Función de la Inmaculada y la Entrega de las Pastas al Pregonero de las Glorias

Tras la exaltación juvenil antes mencionada, continuará los cultos y la Divina Pastora de Nuestras Almas, con la celebración del devoto besamanos a la Primitiva de la Divina Pastora que veneran en la capilla, el cual tendrá el siguiente horario: los días 8 y 9 de diciembre, de 10 a 14 y de 17,30 a 21 horas.

Dentro de esta ceremonia, se seguirán los días en el rezo del Ángelus a las 12 horas y la Corona Seráfica a las 20,30 horas. Mientras, el sábado día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, Patrona de España, tendrá lugar en la función solemne, en el panegírico a cargo de Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad de Mariana.

A la finalización de la misma se procederá al XXIII acto de entrega de las Pastas al Pregonero de las Glorias de Sevilla, obsequio que esta corporación realiza a Manuel Martín Fajardo. Concluirán estos cultos el domingo día 9 a las 21 horas, con la santa misa solemne del II Domingo de Adviento, que será presidida por Juan Luis García Rodríguez, Pbro., y finalizará con el canto de la Salve Regina. 

Próximas citas de la Hermandad

- XVII Exaltación de la Juventud: Viernes 7 de diciembre, a las 20,30 horas.

- Besamanos a la Divina Pastora: 8 y 9 de diciembre, de 10 a 14 y de 17,30 a 21 horas.

- Función en la Solemnidad de la Inmaculada y XXIII Acto de entrega de las Pastas al Pregonero de las Glorias de Sevilla: Sábado 8 de diciembre, a las 12 horas.

- Misa Solemne del II Domingo de Adviento: Domingo 9 de diciembre, a las 21 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.