Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Triduo, Función y Besamanos a Maria Stma. de las Tristezas


Arte Sacro. Incorporada para el goce de sus Gracias y Privilegios a la Orden Franciscana, establecida Canónicamente en su Capilla propia del Dulce Nombre de Jesús, en la collación del Señor San Vicente Mártir de esta Ciudad de Sevilla, y agregada a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma y fundada en el año del Señor de 1448 en el Convento Casa Grande de San Francisco de Sevilla.

Consagra en homenaje, adoración y gloria de su amadísima titular, María Stma. de las Tristezas, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, solemne triduo. Comenzando los días 6 y 7 a las 20,30 horas y con el siguiente orden:

Santo rosario, letanias lauretanas, ejercicio del triduo, santa misa y salve solemne.

Ocupará la sagrada cátedra Carlos Coloma Ruiz, Pbro. Párroco de San Vicente Mártir y director espiritual de la hermandad.

El miércoles día 6 se homenajeará a los hermanos con 25 años de antigüedad. El jueves día 7 se tendrá Juramento de nuevos hermanos.

El 8 de diciembre, Festividad de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, patrona de las Españas, a las 12,15 horas celebrará esta Hermandad solemne función religiosa, ocupando la Sagrada Cátedra el referido Orador Sagrado en la que cantará las excelencias de tan Pura Virgen y Dolorida Madre. Al ofertorio, la Hermandad renovará el Voto de Consagración a la Santísima Virgen y a su término quedará expuesta la venerada imagen a la contemplación de los fieles en devoto y solemne besamanos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.