Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienza el Besamanos a Nuestra Señora de la Aurora


Arte Sacro. Como es tradición en la hermandad de la Sagrada Resurrección, los últimos días de la Cuaresma permitirán reunirse en torno a la imagen de Nuestra Señora de la Aurora en su besamanos. Este año de un modo especial ya que, al coincidir con la celebración del cincuenta aniversario fundacional, el besamanos se prolongará durante dos jornadas en las que, además, se celebrarán otros actos en torno a la Santísima Virgen,

El besamanos a Nuestra Señora de la Aurora tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. El sábado 6 de abril el horario de apertura será de 10,30 a 14 y de 17 a 20,30 horas. El domingo 7 de abril, domingo de Pasión, el horario de apertura será de 10,30 a 20,30 horas.

Asimismo, el sábado 6 de abril a las 17,30 horas se celebrará un acto de presentación de niños a la Santísima Virgen. Estará dirigido por el Rvdo. Jorge Juan Reyes, SDB y contará con la participación del Coro Parroquial de San Marcos. El acto está dirigido a todos los niños entre 0 y 5 años, que podrán venir acompañados de sus familias y que, si así lo desean, podrán ofrendar un regalo a la Virgen de la Aurora que esté hecho con sus manos (un dibujo, una flor de papel, una manualidad, etc). A su finalización, el grupo joven dará una merienda en la casa hermandad.

El mismo sábado a las 19,30 horas, el doctor José Pérez Bernal fundirá el cirio por los donantes de órganos que lucirá este Domingo de Resurrección en la candelería del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora.

Por último, el domingo 7 de abril, a la finalización del besamanos, las hermanas, que previamente se hayan apuntado en la secretaría o a través del diputado mayor de gobierno, procederán a trasladar a la Santísima Virgen de la Aurora a su paso de palio en una procesión interior por las naves de Santa Marina. Durante el traslado se procederá al rezo solemne del santo rosario.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.