Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Finalmente, el Cristo de los Desamparados del Santo Ángel no pudo salir a la calle en Vía Crucis


Daniel García Acevedo. Tras unas semanas convulsas por la calle Rioja, con el cambio de día y de procesión previstos por la Asociación de fieles del Cristo de los Desamparados, del Sábado de Pasión a ayer viernes 5 de abril y de salida procesional en paso y con banda a Vía Crucis en andas y música de capilla, finalmente tampoco pudo salir a la calle la imagen de Martínez Montañés por culpa de la lluvia y la mala climatología que hizo que se rezaran las 14 estaciones en el interior del templo del Santo Ángel.

Unos minutos antes de la hora prevista para la salida del cortejo, las 19,45 horas, cayó un fuerte diluvio, pero después se quedó el cielo más limpio de nubes lo que hizo que la decisión se pospusiera al término de la misa de 20 horas. Sin embargo volvió a llover y a ponerse el cielo más negro y la Asociación de Fieles decidió no arriesgar y rezar el ejercicio piadoso del Vía Crucis dentro de la iglesia de la calle Rioja.

El Cristo de los Desamparados lució esplendoroso en las andas de la hermandad de Montserrat, que estrenará el Cristo de la Conversión en el pasado Vía Crucis de las hermandades.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.