Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sagrada Lanzada. Hoy, Meditación y mañana, Besapies y Besamanos


Arte Sacro. El sábado, 6 de abril, a las 20,30 horas, la Hermandad de la Sagrada Lanzada celebrará la Meditación ante los titulares que, en esta ocasión, estará a cargo de la hermana Elena Carazo García, convirtiéndose en la primera mujer en meditar en esta hermandad.

Elena Carazo García, nacida en Sevilla en 1977, es periodista y trabaja en la Cadena SER desde 2003, madrugando a diario con el equipo de Hoy por Hoy. Colaboradora habitual de Cruz de Guía, cada Semana Santa participa en las retransmisiones de Radio Sevilla. Previamente ha trabajado en las redacciones de Sevilla Información y de Giralda Televisión.

En 2015 cumplió sus bodas de plata como hermana de la Sagrada Lanzada, hermandad a la que está vinculada desde su infancia y con la que realiza estación de penitencia cada Miércoles Santo  a la Santa Iglesia Catedral.

Los meditadores de los años anteriores han sido:

2011: Moisés Ruz Lorenzo

2012: Abel González Canalejo

2013: Pedro Domínguez Fernández

2014: Fray Florencio Fernández Delgado, O.F.M.

2015: Ignacio J. Pérez Franco

2016: Juan Manuel Labrador Jiménez

2017: Antonio Gila Bohórquez

2018: Fco. Javier Segura Márquez

Esta meditación servirá de inicio del besamanos a María Stma. del Buen Fin y besapies al Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada que tendrá lugar el domingo 7 de abril, de 10 a 21 horas.

Fotos: Antonio Morales y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.