Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Exaltación recorrió, por primera vez, la feligresía en Vía Crucis


Daniel García Acevedo. Ante la incertidumbre de la climatología que ayer viernes, reinó en Sevilla durante todo el día, lo que hizo que casi todos los Vía Crucis previstos se realizaran en el interior de los templos, la hermandad de la Exaltación si decidió mantener el itinerario previsto y realizarlo por las calles del barrio.

Sobre las 21,15 horas comenzó a salir el cortejo, encabezado por cruz alzada con dos ciriales, desde la iglesia de Santa Catalina. Es la primera vez que el Stmo. Cristo recorre en Vía Crucis las calles de la feligresía, ya que anteriormente al exilio de San Román, este ejercicio piadoso se hacía por el interior de las naves de Santa Catalina, sin contar los catorce años de cierre de su sede canónica, que el traslado a los Terceros servía para rezar el Vía Crucis.

El recorrido fue hasta el convento de San Leandro, sito en la Pila del Pato. Las estaciones fueron leídas por el párroco y director espiritual, Fco. José Blanc Castán.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.