Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Santo Ángel. Hoy, Vía Crucis del Cristo de los Desamparados


Arte Sacro. El viernes 5 de abril, la Fervorosa Asociación de fieles devotos del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de la Salud, Santo Lignum Crucis, San Juan de la Cruz y Santo Ángel Custodio, que reside en el convento del Santo Ángel (c/ Rioja 23), realizará su primer Vía Crucis externo con su Titular cristífero, decisión tomada tras el comunicado que recibieron del Consejo Episcopal.

Comenzará a las 19,45 horas rezándose la primera estación en el interior del convento, prosiguiendo por el siguiente recorrido: Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza Salvador, Sagasta, Capilla de San José, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Bilbao, Iglesia de San Buenaventura, Carlos Cañal, Zaragoza, Reyes Católicos, San Pablo, Capilla de Montserrat, Plaza de la Magdalena, Rioja y entrada.

Las estaciones se rezarán en:

1ª Estación: Convento del Santo Ángel.

2ª Estación: Sierpes.

3ª Estación Cuna.

4ª Estación: Plaza del Salvador.

5ª Estación Capilla San José.

6ª Estación: Plaza Nueva.

7ª Estación: Iglesia de San Buenaventura.

8ª Estación: Zaragoza.

9ª Estación: Reyes Católicos.

10ª Estación: Capilla de Montserrat.

11ª Estación: Parroquia de la Magdalena.

12ª Estación: Plaza de la Magdalena.

13ª y 14ª Estación: Convento del Santo Ángel. Entrada a las 22 horas, aprox.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía del Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella y música de capilla de la mano de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

El Crucificado irá en las andas que llevó al Stmo. Cristo de la Conversión de la Hermandad de Montserrat, en el pasado Vía Crucis de las Hermandades.

Twitter de la Asociación: https://twitter.com/ascdesamparados

Facebook de la Asociación: https://www.facebook.com/ascdesamparados/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.