Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“Rocío de Vida” por los Donantes de Órganos en la Redención


Arte Sacro. El lunes 1 de abril, al finalizar la Misa de Hermandad, fue presentado el cirio que la Redención dedica desde hace muchos años a los Donantes de Órganos para iluminar en su candelería a la Virgen del Rocío. 

Tras su bendición por Fernando Borrego Ojeda, Director Espiritual de la Hermandad, el Dr. Pérez Bernal presentó a las personas trasplantadas y donantes de órganos presentes en el acto. En sus palabras agradeció a la Hermandad su compromiso con “esta nueva forma de vivir la caridad”, recordando las palabras de Monseñor Asenjo.

 

El Hermano Mayor, Manuel del Cubillo,  recordó que el Papa Francisco considera la donación de órganos como “un acto sublime de amor al prójimo”, que permite disfrutar de una segunda oportunidad en la vida a muchos enfermos terminales. 

Francisco Garrido, Presidente de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía, emocionó a los presentes recordando su  larga y dura etapa como enfermo terminal y describiendo la nueva vida que le ha regalado un donante, en la que ha visto crecer a sus hijos, disfrutar de un nieto y poder ayudar a los enfermos que ahora ocupan la cama que él dejó libre.

 

El cirio lo fundió Charo Ferrete, una muy querida hermana de Redención,  enfermera de la UCI del Hospital Virgen del Rocío  y dedicada desde hace años a los enfermos críticos y trasplantados de órganos o de médula. 

Estuvo acompañada por Jesús, donante de órganos de su esposa  que recientemente se fue al cielo salvando muchas vidas. También de Javier, Andrés y Antonio, trasplantados de riñón, y de Conchi, donante viva de un riñón para su marido.  La saetera Ana Pérez, cuyo marido está trasplantado de hígado, finalizó el acto cantando una saeta a Jesús de la Redención.  

https://www.youtube.com/watch?v=QBXKe2--W3w

Fotos y video: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.