Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El cartel de la APP El Penitente, una historia "sobre la fe y la esperanza"


Arte Sacro. La hermandad de la Macarena acogió el pasado martes, tras la primera jornada del quinario a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla de la APP El Penitente, una fotografía realizada por Adolfo Sánchez. Al acto asistieron, por parte de la corporación de la Madrugada, el mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza, José Luis Notario, junto a numerosos cofrades y seguidores de la APP. Con la presentación de la App por parte de Jesús Hepburn y el vídeo promocional  de Diego Escobedo, dió comienzo a este gran acto.

El autor del cartel, en su intervención, agradeció a la hermandad su "disposición y colaboración" a la hora de organizar la presentación y calificó su obra como "una historia sobre la fe y la esperanza". La fotografía muestra a una mujer vestida de mantilla besando a un armao de la Macarena durante la ronda que realiza la Centuria el Jueves Santo por la tarde por distintos templos sevillanos. La imagen se viralizó tras su publicación, llegándose a comparar "con la fotografía del beso entre el marinero y la enfermera en Times Square o con un cuadro de principios del siglo XX de José García Ramos", aseguró Sánchez, quien señaló que es una imagen "totalmente esporádica". "Íbamos de recogida para preparar la Madrugada y tampoco sabíamos que los armaos iban a estar desfilando por esa calle -Escuelas Pías- a esa hora".

La APP El Penitente fue creada en 2014 por un grupo de cofrades malagueños. Tras el éxito cosechado desembarcó en Sevilla en 2017, bajo las premisas del "esfuerzo, la fe, la solidaridad y la unión". La APP da cumplida información sobre los actos y cultos que organizan las hermandades en Cuaresma -como vía crucis, besamanos o traslados-, los horarios y fichas de las cofradías de cara a la Semana Santa, así como las "igualás" de las cuadrillas de costaleros y conciertos de bandas de música. Igualmente, comparte vídeos y fotografías de temática cofrade. La APP cuenta con 20.000 seguidores en Twitter y 30.500 en Instagram.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.