Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 02 de diciembre de 2022
  • faltan 121 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes Santo virtual en la Provincia de Sevilla: la mañana de Jesús Nazareno


Arte Sacro. Sevilla y su provincia despierta el Viernes Santo junto a Jesús Nazareno. En muchos puntos habrán pasado la noche junto a Él, en otros despertarán para ayudarlo a cargar la Cruz. Aunque la mañana del Viernes Santo es un día donde se representa mayoritariamente la iconografía de Jesús portando la Cruz hay municipios que representan a Cristo clavado en el madero. Es el caso de Carmona, Albaida del Aljarafe y Lebrija.

En plena campiña sevillana encontramos los nazarenos de Arahal, La Campana, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Marchena, Paradas, La Puebla de Cazalla, Utrera o el Nazareno de Osuna junto a la Virgen de los Dolores. En la Vega del Guadalquivir tenemos al Nazareno de Cantillana. Mientras que en la Via de la Plata lo encontramos en Castilblanco de los Arroyos. En el Bajo Guadalquivir contemplamos al Gran Poder de Los Palacios y Villafranca. 

En la Sierra Norte amanecen junto al Nazareno en Guadalcanal, mientras que entrada la mañana comienza su camino en Alanís de la Sierra y Constantina. Es en la Sierra Sur donde más cofradías encontramos esta mañana. Pueblos como Aguadulce, El Saucejo, Badolatosa, Casariche, Gilena, Lora de Estepa, Morón de la Frontera, Pedrera, Pruna o Los Corrales acompañan a Jesús Nazareno por sus calles, mientras que Martín de la Jara acompaña a su Esperanza.  

Fotos: Manuel Pinto Montero y Eduardo Fdez. López. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.