Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Cofradía solidaria de la Hermandad de Los Gitanos sale a la calle


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Los Gitanos, ha iniciado una campaña de colaboración con 100 familias del Polígono Sur en situación de necesidad y carencia alimenticia. Se trata de una actividad enmarcada dentro del Proyecto Educacional sobre alumnos de primaria y secundaria de centros escolares en el Polígono Sur de Sevilla, que se está llevando a cabo en estos días, atendiendo a la demanda realizada a la corporación, solicitando alimentos de primera necesidad, así como productos de higiene y limpieza.

Para ello, se ha contado con el apoyo de la Universidad de Sevilla, en su Vicerrectorado de Asuntos Sociales, y el propio Comisionado de Polígono Sur, sumando el patrocinio de entidades como Caixabank, desde su Área de Responsabilidad Social, y la Fundación Meridiano.

Las ayudas a dichas familias están siendo canalizadas desde la propia Bolsa de Caridad de la Hermandad de Los Gitanos, con la adquisición de alimentos por el distribuidor del Economato de Casco Antiguo. A ello, se suman la colaboración de entidades que trabajan con estas familias en exclusión social, como son la asociación Fakali que aportan listado de familias con seguimiento, la Fundación Atenea que cede sus instalaciones para la operativa necesaria además de listado de familias, y la entrega a domicilio de dichas alimentos; desde la entidad Aproideg, aporta, igualmente, listas de familias necesitadas, y finalmente, la Parroquia de la Paz, a través de la Pastoral Gitana y Cáritas Parroquial.

Agradeciendo de antemano todas las colaboraciones mencionadas y a la vez aprovechan para dirigirse a todos aquellos hermanos y devotos que están sacando su papeleta de sitio en la cofradía solidaria, pues gracias a estos donativos van a suplir muchas de las carencias alimentarias que están derivando de la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19.

Recuerda... hoy más que nunca, la ayuda de todos es necesaria, la hermandad hoy se queda en casa, porque así es lo que corresponde y debemos hacer, pero la cofradía solidaria de la hermandad de los Gitanos debe salir a la calle, solo necesita de tu colaboración.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.