Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Los Titulares de la Asociación Lágrimas y Pasión de Pío XII estarán expuestos a la veneración de los fieles


Arte Sacro. La Asociación Cofrade y Cultural de Pio XII, Prohermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Las Lágrimas, Maria Santísima de Las Almas en su Cuarto Dolor y Nuestra Señora de La Pasión, informa que, en su oratorio de la c/ Crisantemo, n° 3 (Pío XII), estarán expuestos a la veneración de los fieles los amantísimos titulares desde  este Viernes de Dolores hasta el Miércoles Santo ambos inclusive.

El Señor de las Lágrimas y la Virgen de las Almas permanecerán expuestos, integrados en el misterio que volveran a mostrar al igual que hiciéran en junio de 2020, por la celebración del décimo aniversario de esta corporación. 

A las 20 horas de este Viernes de Dolores, ejercicio del santo Vía Crucis, que estará dedicado a las víctimas de Covid-19 y demás difuntos que hayan partido a la Casa del Padre.

El  Sábado de Pasión a las 12 horas, santo rosario en honor a las amantísimas titulares y por las Madres que se fueron, las que lo son y las que seán. 

Horario: 11,30 a 14 y 18 a 21 horas, Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. 

De 11 a 14 horas desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive. 

Con motivo de la situación sanitaria existente, se aplicarán todas las  reservas y protocolos  relativos a la protección contra el Covid-19..

Sevilla, Cádiz y Talavera de la Reina

Una nueva figura secundaria para el paso de misterio será presentada, en este caso la de un sanedrita, obra del joven sevillano José Miguel Mosquero Navarro (Santiponce, 1999), autor del que fuera el primitivo Cirineo, el cual salió de sus manos a la temprana edad de 16 años. Recordar también que Nuestra Señora de La Pasión estrenará para esta ocasión, una corona, donada por un grupo de devotos, la cual es obra del gaditano Jesús Helmo, el cual también ha ejecutado un corazón para el pecho de Maria Santísima de Las Almas, en el que se representa su Cuarto Dolor. 

Al mismo tiempo se podrá contemplar un nuevo llamador para el Paso de  Cristo, donado por un fiel devoto de Talavera de la Reina. 

La Esperanza de seguir soñando

Mostramos el cartel anunciador de este Viernes de Dolores 2021, en donde aparece Nuestra Señora de La Pasión y el Misterio al completo. Figurando también el acompañamiento musical ("El Rescate" de Linares) que hubiéra sido posible de haber regresado a la ansiada normalidad. Esperemos que pronto sea realidad. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.