Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

SPQR. Lagrimas. Antonio Sánchez Carrasco


La calle Real de Castilleja para mi es sinónimo de alegría. Porque por ahí pasa mi Simpecao, Simpecado para la Rae, por eso tenía que ir a ver al Gran Poder. Soy mucho de esa advocación, aunque también me gusta la Soledad, como ese dolor extremo de una Madre. Si hubiera nacido en Castilleja, sería un bicho raro, rojo y azul. Y allí nos asomamos a la Capilla Sacramental. Con una luz tenue nos recibía el Señor de la Casa.

En un momento dado sólo mujeres le rodeaban y este fotógrafo que luchaba con la luz para quedarse con aquella que emanaba de los cirios y un pequeño foco. La luz era la ideal y las tres señoras que se situaban a sus pies comenzaron a llorar. El Señor las miraba dolorido y confortante. Era aquel momento de Hijas de Castilleja no llorad por mi..., aunque el llanto era liberador. De ver al Padre en proximidad. De poder mirarte en los ojos del que todo lo puede.

Fuera lloraba su Madre y el pueblo de Castilleja seguía su día a día. Necesitamos la proximidad de Nuestro Dios. Salimos de Castilleja con ganas de una cervecita (eeenga) aún no era hora y de ver al Dios de la Plaza y su Madre. Como dijo MacArthur volveré pues su iglesia estaba cerrada.

SPQR: Sevilla Patriaque Rumores.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.