Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cupón ONCE 450 aniversario de la Hdad. de Confalón de Écija


Arte Sacro. El sorteo de la ONCE del próximo 7 de abril estará dedicado al 450 aniversario de la Hermandad de Confalón. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado la imagen de este cupón al Hermano Mayor de la Cofradía, Francisco José González.
El acto se ha celebrado en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria y en él han participado además el alcalde de Écija, David García, el director espiritual y arcipreste de Écija, Ángel del Marco, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Francisco Fuentes y la directora de Agencia ONCE en Écija, Rosario de las Mercedes López.
Defensor de la Fe
Tras la presentación del acto se descubrió la imagen protagonista del cupón, una hermosa fotografía del Stmo. Cristo de Confalón realizada por el fotógrafo ecijano José Luis Gutiérrez y el lema del 450 aniversario de la hermandad, "Defensor de la Fe".
Cristóbal Martínez hizo entrega al hermano mayor de un cuadro con la reproducción del cupón conmemorativo y dijo que este cupón era una forma de adelantar la salida procesional que no se iba a poder realizar el presente año. También habló sobre la labor de las Hermandades que en su opinión son un eje vertebrador y de cohesión de la sociedad y un ejemplo de compromiso y solidaridad.
Los Ojos de la Fe
Por su parte la Hermandad de Confalón entregó un relieve del Cristo de Confalón realizado especialmente para la ocasión por el escultor ecijano Jesús Richarte Mije, pensado para que las personas invidentes puedan conocer esta Sagrada Imagen.
Francisco José González reconoció la labor de la ONCE y agradeció la difusión de la imagen y el nombre de Confalón por toda España.

También se anunció otro de los actos conmemorativos de la efeméride «Los Ojos de la Fe», que consistirá en acercar a los invidentes a sentir a Dios a través del tacto. Después de Semana Santa, antes de ubicar las imágenes titulares de la hermandad en sus altares correspondientes, serán situadas de forma accesible a la espera de recibir la visita de estas personas que ven a través de sus manos.
Durante la presentación, además, Dña. Ana Rosendo Macías, afiliada y pensionista de ONCE, leyó en braille una poesía dedicada a Confalón y cantó una saeta para concluir el acto.

Fotos: Manuel  López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.