Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Reapertura de la Sala de Exposición de los pasos y enseres de la Hermandad del Gran Poder


Arte Sacro. A partir del Sábado de Pasión, coincidiendo con el inicio de la devota veneración al Señor y con los días de la Semana Santa, la Sala de Exposición del Tesoro de la Hermandad del Gran Poder, en la Casa de Hermandad en la Calle Hernán Cortés nº 6, permanecerá abierta con el fin de mostrar los pasos de la hermandad, los enseres de la cofradía y el ajuar de las sagradas imágenes.

La apertura será desde el sábado 27 de marzo, cada día de 10-14 y de 17-21 horas. 

Desde los elementos más poderosos y antiguos -la cruz de Guía y el paso que para el Señor creara Francisco Antonio Ruíz Gijón en 1692, o la peana que labrara Alexandre para la Santísima Virgen en 1771- hasta la última de las túnicas bordadas, ofrendada por sus devotos con ocasión del IV Centenario de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, esta exposición recorre lo mejor que la talla, la orfebrería y el bordado de esta ciudad -Rodríguez Ojeda, Jorge Ferrer, Armenta o Marmolejo- han ido creado a lo largo de los siglos para conformar la inolvidable vivencia del encuentro con la cofradía del Gran Poder en las calles de Sevilla, cada Madrugada del Viernes Santo.

Una historia de amor y devoción obrando en el tiempo.

Abierta al público cada día de 10-14 y de 17-21 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.