Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Novena a Ntra. Sra. de Gracia, Patrona de Carmona


José Rodríguez Cano. La Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Gracia, Patrona de la ciudad de Carmona, celebra solemne Novena en honor a su sagrada Titular.

El día 7 de septiembre a las 21:00 horas, en la Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción, celebrará Vísperas Solemnes en honor de la Santísima Virgen de Gracia.

El día 8 de septiembre, Solemnidad de la Santísima Virgen de Gracia, a las 6:30 horas celebrará Misa Primera. A las 8:00 horas, Santa Misa y a las 10:00 horas Misa Solemne.

A las 11:30 horas será la Solemne celebración de la Eucaristía presidida por el Ayuntamiento de Carmona bajo mazas.

Durante los días 8 al 16 de septiembre, realizará solemne Novena con el siguiente horario, a las 6:00 horas rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena, a las 6:30 horas Misa Primera, a las 8:00 horas Santa Misa, a las 10:00 horas Misa Solemne, a las 18:00 horas ejercicio de la Novena para los niños, y a las 21:00 horas ejercicio vespertino de la Novena ante la Augusta y Real presencia de Jesús Sacramentado.

El día 16 de septiembre, último día de la Novena, al finalizar los cultos vespertinos, se realizará solemne procesión con Su Divina Majestad por las calles aledañas a la Iglesia Prioral de Santa María, saliendo por la puerta de los Naranjos, y tomando por las calles Martín López, Carlota Quintanilla, San Idelfonso, y entrada por la puerta del Sol. Se finalizará todo con el canto de la Salve Popular y los tres vivas a la Virgen de Gracia.

El día 17 de septiembre, a las 9:30 horas será la Misa de Réquiem por todos los hermanos y devotos difuntos.

Este año la Hermandad se está celebrando Año Santo Jubilar por el 75 aniversario de su erección canónica, en la iglesia prioral de Santa María hasta el día 10 de septiembre, y celebrará el día 24 Procesión Extraordinaria de la Santísima Virgen.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.