Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El barrio del Cerro se volcó en el Rosario de la Aurora de la Virgen de los Dolores


Fco. Javier Montiel. El pasado domingo, 10 de septiembre, la hermandad del Cerro del Águila dió comienzo un año más a los cultos que anualmente consagra en honor de Nuestra Señora de los Dolores con el rezo del tradicional Rosario de la Aurora que, desde 1980, celebra el segundo domingo del mes de septiembre. 

Una multitud de devotos acompañó a la Virgen de los Dolores por las calles de su barrio que desde las 7.00h de la mañana puso el cortejo que acompañó a la Santísima Virgen el las calles, siguiendo en esta ocasión el siguiente itinerario por las calles de la feligresía: Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Juan Talavera Heredia, Afán de Ribera, Juan Castillo Sánchez, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Cristo del Desamparo y Abandono, Afán de Ribera y entrada en el templo, celebrándose a su conclusión la Santa Misa presidida por Francisco Javier Brazo Delgado, párroco electo de Nuestra Señora de los Dolores.

Como es habitual, el cortejo estuvo formado por la cruz parroquial flanqueada por ciriales, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, Estandarte de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la hermandad del Cerro, junta de gobierno, el cortejo litúrgico y la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores portada en sus andas. Durante el recorrido el rezo de los misterios del santo rosario que contó con el acompañamiento musical del Coro de Campanilleros Santo Domingo, de Bormujos. 

Siguiendo la hermosa tradición de la hermandad, las andas fueron portadas durante todo el recorrido por las hermanas y devotas de la Santísima Virgen. 

Durante los días 14 al 16 de septiembre, se celebrará solemne triduo a Nuestra Señora de los Dolores, comenzando con el rezo del Santo Rosario y a las 20 horas Santa Misa con homilía de Francisco Javier Brazo Delgado, que tomará posesión, D.m., como nuevo párroco de la feligresía durante la función celebrada el viernes 15 de septiembre en la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, conmemorativa del XXI Aniversario de su coronación canónica. En el ofertorio tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen. Ya el domingo, día 17, celebrará la Hermandad su solemne función principal de instituto, a las 12 horas, presidida por el párroco Francisco Javier Brazo Delgado.

Los días 23, 24 y 25 de septiembre Nuestra Señora de los Dolores estará expuesta a la veneración de todos sus fieles en devoto besamanos.

Por otro lado, el sábado 23, a la conclusión de la Santa Misa de las 20 horas, se celebrará la III Vigilia de jóvenes ante la Santísima Virgen y el domingo 24, a las 11 horas, tendrá lugar la presentación de los niños y niñas bautizados desde septiembre de 2022.

 

Fotos: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.