Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a Santa María del Alcor, Patrona de El Viso del Alcor. Traslado del Simpecado


José Rodríguez Cano. La Hermandad de Santa María del Alcor y San Pedro Nolasco, Patronos de la localidad de El Viso del Alcor,  celebra solemne Novena en honor a la Virgen.

Del día 2 al día 10 de septiembre, se realizarán las solemnes Novenas a Santa María del Alcor. La primera a las 9:00 horas, a las 12:00 horas la dedicada a los niños, y a las 21:00 horas la solemne.

El día 10 de septiembre será la Ofrenda de nardos comenzando a las 12:00 horas con el rezo del Ángelus y durará hasta las 20:30 horas, con posterior bendición de los nardos. Este día la novena de niños queda suprimida.

El 11 de septiembre será el traslado del Simpecado en Santo Rosario por las calles Rosario, Palma, Santa María del Alcor, Manuel Roldán "Campanero" y Parroquia, donde a su llegada se rezarán las letanías y felicitación a la Reina de los Alcores.

El día 12 de septiembre, Conmemoración del Dulce Nombre de María, a las 9:00 horas se celebrará Misa por los hijos difuntos de El Viso. A las 12:00 horas, solemne Función Principal de Instituto.

A las 20:00 horas dará comienzo la Procesión de Santa María del Alcor.

El 13 de septiembre: a las 18:00 horas será la Ofrenda de nardos a los difuntos en el cementerio de la villa.

El 17 de septiembre, será la Romería con Misa de Romeros a las 7:30 horas y posterior salida. A las 19:00 horas se rezará el Rosario, y a las 19:30 horas comenzará el regreso para hacer entrada por las calles Corredera, Maestro Seri, Rosario y llegada a la Capilla.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.