Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Escolanía “Domus Carmina" abre sus puertas a nuevas voces


Arte Sacro. Con el lema “La música es vida”, tomado de la dedicatoria que les hizo su Padrino de Honor, nada menos que el Maestro Plácido Domingo, la Escolanía “Domus Carmina” inicia su segundo curso de andadura, invitando a vivir esa vida musical a nuevos cantores a partir de 8 años que deseen unirse a la agrupación sevillana; e incluso, a sus padres, ya que también participan adultos en el conjunto coral.

Y es que se trata de una escolanía llena de vitalidad. Al acabar sólo su primer curso completo, ya formaban el conjunto cerca de cuarenta componentes; han ofrecido, entre otras actuaciones, cinco conciertos, el último de ellos (“Corpus Carmina”) con una extraordinaria crítica; han cantado en televisión (“La tarde aquí y ahora”, con Juan y Medio); han participado en actos benéficos y cantado villancicos a pie de calle; y han tenido una pletórica convivencia de fin de curso en Isla Mágica. 

Pero con todo, lo más importante y que todos sus miembros destacan, es el buen ambiente que se respira, como uno de sus pilares fundamentales. De boca de los propios escolanos salen expresiones como “somos una gran familia”, “siempre salgo feliz de allí”, “es compartir la magia de la música con la familia”, “mi segunda casa”, “sentir el calor del público rodeado de la gente a la que quiero”, “se aprende muchísimo y nos lo pasamos genial”, “una oportunidad única”, “compañerismo”, “compromiso”, “superación”... Esto nos puede dar una idea de que la Escolanía “Domus Carmina” es un grupo donde niños y niñas que tienen una sensibilidad especial, a los que la música les resulta innata, pueden sentirse a gusto y rodeados de iguales.

La Asociación “Domus Carmina”, constituida por unas pocas familias amantes de la música, y conscientes por su propia experiencia de la necesidad de ofrecer alternativas a los hábitos y a las actividades extraescolares más comunes para niños y adolescentes, puso en marcha en abril de 2022 la Escolanía “Domus Carmina” como actividad musical gratuita basada en los valores del compañerismo, esfuerzo para alcanzar objetivos, respeto a los demás, ausencia de rivalidad, saber estar… 

La dirección de la agrupación corre a cargo de Jesús Becerra, cantante y director sevillano de amplia trayectoria como solista y al frente de otras agrupaciones, acompañado por un equipo a cargo del trabajo en técnica vocal. La Escolanía proporciona herramientas y material adecuados para aprender el repertorio sin problemas. y lleva a cabo sus ensayos de forma semanal en el Convento Dominico de Santo Tomás, los domingos por la tarde, en un horario pensado para no interferir con la actividad escolar ni con las ocupaciones del fin de semana.

Las familias interesadas pueden contactar sin compromiso con los responsables de la entidad, a través del correo escolaniadomuscarmina@gmail.comLa Escolanía “Domus Carmina” también está presente en las principales redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Tiktok), y como evento más próximo, participará el próximo día 22 de septiembre en la Gala de entrega de los Premios 2023 de la revista “Escaparate”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.