Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El barrio nazareno de Montequinto acompañó a Nuestra Señora de los Ángeles en su Romería


Manuel Pinto Montero. Un año más el barrio nazareno de Montequinto celebró la tradicional Romería en honor de su Patrona, Nuestra Señora de los Ángeles, el domingo más cercano al 12 de septiembre. Hasta hace unos años esta Romería tenía lugar el domingo anterior a Pentecostés.

Tras la misa de romeros, celebrada en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, se inició la peregrinación hasta la Ermita de la Alegría a las afueras del barrio. Antes de abandonar el Templo la Virgen de los Ángeles volvió su mirada a las Hermandades que en el residen, la del Rocío y la del Pilar.

Entre rezos y sevillanas fue recibida a las puertas de la Parroquia antes de ser entronizada en la carreta tirada por bueyes. Nuestra Señora de los Ángeles es obra anónima del siglo XVIII y lució para la ocasión saya blanca bordada y manto de tonos dorados. Sobre sus sienes portó corona dorada y en sus manos sostuvo al divino Infante que lució túnica blanca bordada.

En su peregrinación por el barrio visitó el Colegio de los Escolapios, la Cruz blanca donde fueron bautizados los nuevos romeros y se consagró a las familias, la Hacienda de Quinto tan vinculada a la corporación y al barrio, así como a la Parroquia de San Juan Pablo II donde se rezó el ángelus. Sobre las dos de la tarde llegaba a la Ermita de la Alegría y daba comienzo la convivencia en torno a la Patrona de Quinto.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.