Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hasta Gracia de Carmona. Antonio Sánchez Carrasco


Hasta allí llegamos el pasado viernes día 8 de septiembre, fecha en la que la iglesia católica celebra la natividad de la Santísima Virgen. Ambiente muy festivo en el hermoso pueblo sevillano. La prioral de Santa María, la principal iglesia de la localidad, abierta y engalanada para celebrar el día del nacimiento de su Virgen de Gracia. Una prioral con aspecto de catedral y un pueblo de punta en blanco para celebrar el cumpleaños de una Madre.

Íbamos con la intención de ver la exposición montada por la hermandad de la Virgen de Gracia por el 75 aniversario de su fundación. La Virgen que es patrona y alcaldesa perpetua de la localidad se encontraba en su altar de cultos y Carmona entera la arropaba. Y justo después de que la corporación municipal bajo mazas llegará a la misa, cruzamos al convento de las Descalzas que está frente a la prioral.  Y que pedazo de exposición; imágenes réplicas de la Virgen, cuadros, exvotos, sayas, mantos...

Sólo tiene a mi modo de ver un defecto, que dura sólo hasta el 16 de septiembre así que a diferencia de lo que suele pasar en mis lunes, hoy va a haber más fotos que letras por si no les da tiempo de llegarse hasta Carmona al menos vean las fotos. Cuídense.

#LosLunesAlSol

Fotos: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.