Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórico traslado de Nuestra Señora de Valme y la Señora Santa Ana, Protectora y Patrona de Dos Hermanas


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Dos Hermanas guardará en sus anales lo que vivió los primeros días de septiembre de este año conmemorativo y jubilar para sus grandes devociones. La visita conjunta de la Patrona, la Señora Santa Ana, y la Protectora nazarena, Nuestra Señora de Valme, al Monasterio de San José de las Hermanas Carmelitas Descalzas dejó imágenes para la historia nazarena.

El día 7 de septiembre llegó hasta este Monasterio carmelita la abuela Santa Ana. Un día después hacía lo mismo la Virgen de Valme permaneciendo con las Hermanas Carmelitas unas horas donde las peticiones y rezos no habrán faltado. El día 9 de septiembre tuvo lugar la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses ante las sagradas imágenes de Santa Ana y la Virgen de Valme en el exterior del Monasterio.

Una vez finalizada la Eucaristía se inició el regreso a la Parroquia de Santa María Magdalena. Numerosos nazarenos acompañaron a sus grandes devociones por rincones alejados del centro histórico. La Patrona y la Protectora fueron portadas en andas e iluminadas por candelabros. La Señora Santa Ana, que encabezaba la comitiva, lució manto azul bordado, mientras que la Virgen de Valme estrenó manto de brocado en oro, plata y sedas.

Emotivo fue el paso del traslado procesional por la calle Botica donde se rezó cantando plegarias y sevillanas a la Abuela Santa Ana y a la Virgen de Valme. Lluvia de flores también se lanzaron a su paso por la Peña Bética. Ambas visitaron la Casa Hermandad de la Oración, de la Borriquita y del Santo Entierro antes de hacer su entrada en el Templo Parroquial de Santa María Magdalena con las primeras horas de la madrugada.

Bellos momentos se vivieron con estampas únicas e irrepetibles que nos han regalado la conmemoración del V Centenario de la Hermandad de Santa Ana y el Año Jubilar por el Cincuentenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Valme. Como se cantó desde un balcón la noche del 9 de septiembre Santa Ana y la Virgen de Valme abrazaron juntas a su pueblo de Dos Hermanas, dos grandes devociones que forman parte de la historia de este pueblo nazareno.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.