Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta el cartel y los actos en homenaje a Pedro Gámez Laserna en La Sed


 Arte Sacro. Hoy viernes día 23 de febrero tras la misa de hermandad, en la Parroquia de la Concepción, tendrá lugar la presentación a los hermanos y a los medios de comunicación del cartel y los actos en homenaje a Pedro Gámez Laserna.

El el acto será conducido por el periodista de CRN Giralda y Cadena COPE Pedro Domínguez, durante el mismo también será presentado el boletín de Cuaresma que como ya sabrán incluye una espectacular sección dedicada al magistral músico.

Centenario de Don Pedro Gámez Laserna

En 2007 se cumplen 100 años del Nacimiento del excelente compositor don Pedro Gámez Laserna (Jódar 1907- Sevilla 1987), como todos sabrán este ilustre músico nacido en la provincia de Jaén, aunque seducido y cautivado por Sevilla donde decidió residir hasta su muerte, es coautor de la Marcha Cristo de la Sed, marcha identificativa de la Corporación y considerada por muchos como el propio Himno de la misma. 

Es por esto, y por la genialidad musical que proyectó durante toda su vida, por lo que esta Hermandad ha decidido homenajear a este autor organizando varios eventos que se desarrollarán a lo largo de esta cuaresma, los mismos podríamos resumirlos a grandes rasgo de la siguiente forma:

Sección especial del Boletín de la próxima Cuaresma dedicada al insigne compositor con multitud de artículos de músicos de diferentes bandas y del conservatorio. 

Celebración de una Mesa redonda o charla coloquio el próximo 5 de Marzo a las 21'00h en nuestra Casa de Hermandad que contará con la participación de Pilar Gámez y Don José Gámez (hijos del compositor), Francisco Javier Gutiérrez Juan (Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Mateo Olalla (Estudioso de la vida y Obra de Gámez Laserna) y Pedro Morales Muñoz, Compositor, ex director de Soria 9 y Alumno de don Pedro.

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la Parroquia de la Concepción Inmaculada, el próximo Jueves día 15 de Marzo a las 21'00, presentado por Irene Gallardo.  (Repertorio exclusivo de Gámez Laserna)

Concierto de las Bandas de Música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras y Municipal de Mairena del Alcor, en el Teatro de la Fundación El Monte, Sala de Villasís, (antiguo Teatro Álvarez Quintero), sábado 17 de Marzo a las 21'00h. (Igualmente con repertorio exclusivo del Maestro). Presentado por José Luis Garrido Bustamante. 

Con motivo del presente Centenario José Gámez ha dedicado una Marcha a Santa María de Consolación, que se estrenará el próximo Miércoles Santo.

Noticias Relacionadas:

18/02/2007- La elegancia musical de Pedro Gámez Laserna. Francisco Pastor Bueno

23/01/2007- Última hora. Designados los presentadores de los conciertos en homenaje a Pedro Gámez Laserna

22/01/2007- La Hermandad de La Sed rinde homenaje a Pedro Gámez Laserna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.