Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Y aún quedan más restauraciones. Cruz de Malta


 Según llega al centro de noticias de Cruz de Malta, de que las últimas restauraciones que se han cometido no serán, valga la redundancia, las "últimas", a la espera del cabildo de la Hermandad del Lunes Santo el próximo martes, existe la posibilidad y se da por hecho, de que una imagen cristífera del Jueves Santo, una vez pasada la Semana Santa, recale en el taller de un prestigioso restaurador.

Dicho restaurador, ya restauró la imagen de la Virgen de esta Hermandad con mucho éxito, y tras un estudio amplio de la talla del Señor se recomienda por el deficitario estado que la talla presenta su rápida intervención, al poseer unas separaciones en los ensambles laterales además de la suciedad de la talla y más trabajos que se deben realizar.

Se estima un plazo de nueve meses para devolver al Cristo a la Hermandad que procesiona en la tarde del Jueves Santo.

Y es que hay tallas que ya no se le puede pedir más (por el paso de los años) peras al olmo....o mejor dicho al "manzano".

Volveré...

cruzde_malta@yahoo.es

Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.