Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

…Y al final de la semana llega “El Programa” en CRN-Giralda


 Arte Sacro. La Asociación de Telespectadores de Andalucía, ATEA, ha concedido su galardón al mejor programa de TV Local, a CRN-Giralda, por las retransmisiones de la Semana Santa y del Rocío, premio éste que se une al que la Fundación Machado concedió a ésta cadena TV de Sevilla, por la realización de la Semana Santa 2006, desde  El Programa  les damos las gracias a todos los telespectadores que han apoyado a Giralda desde sus comienzos, hace ahora doce años.

La actualidad ha llevado a 'El Programa', de la mano de Irene Gallardo Flores, a el taller del restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla, donde aun se encuentra la Virgen de la Victoria, Gutiérrez Carrasquilla habla en una interesante entrevista, de distintos aspectos de la restauración y del significado que éstas tienen para él como profesional.

Dentro de las visitas a hermandades de penitencia que semanalmente hace éste programa cofrade, el equipo se ha desplazado hasta la Parroquia de San Antonio de Padua, allí el Hno. Mayor de la Hermandad de los Dolores, Manuel Rocha Cayón, habló de la idiosincrasia y el sabor a barrio que posee ésta Hermandad de Torreblanca asentada en el Sábado de Pasión desde 1994. 

Van ha poder disfrutar de gran número de noticias e imágenes que han sido actualidad en el fin de semana y del estreno de una nueva sección que se ha dado en llamar Reflexiones de Cuaresma, un apartado religioso-cofrade que de la mano del Rvdo. Padre Giovanni Lanzafame, les acompañará durante éstos días de vísperas para profundizar más en el aspecto religioso de las mismas.

Vuelve el apartado dedicado a los artistas y artesanos, que esta vez se detiene el taller de la calle Alfarería de Ramón León, un orfebre con letras de oro.

El Programa recomienda ésta semana la lectura de un libro editado en 2002, del amigo compañero y maestro de periodistas José Luís Garrido García Bustamante, “Itinerario Habitual”, sin duda una excusa magnífica para conocer otros aspectos de nuestra Semana Santa”.

Carlos José Romero Mensaque, abrirá sus sentimientos cofrades en la sección de las Semana Santa según, invitado éste muy apropósito ésta semana, en la que acaba de publicar su libro sobre el Vía Crucis, que por su puesto recomienda El Programa.

Tienen la posibilidad, como cada semana, de enviar las instantáneas que ustedes deseen, mediante correo electrónico o dirección postal, para que las puedan admirar en el espacio cofrade. El Programa, al final de la temporada hará una exposición con todas las que les lleguen y entregarán un premio al autor de la mejor fotografía, según el fallo de los miembro que conformaran el jurado del concurso.

Como cada viernes se abrirá la agenda cofrade de la mano del compañero y amigo, Daniel García Acevedo, colaborador de este portal cofrade, Arte Sacro, y que cada semana se ubica en una hermandad distinta, para ofrecernos tan interesante información.

Y como siempre, 'El Programa' les invita a participar con la pregunta de febrero, llamando al teléfono 905 040 039. Recuerden que los acertantes tendrán un regalo cofrade y en la semana de Pasión todos los que hayan acertado durante el año participaran en el sorteo de una túnica de nazareno como en 2005.

Para el goce de la vista y el recuerdo, les propondrán dos momentos fundamentales durante la emisión. De la mano de José Luís Rocha, productor ejecutivo, buen sabedor cofrade y alma mater de El Programa, les ofrecerán las imágenes más hermosas que CRN-Giralda captó en su día, en exclusiva y con un magnifico montaje.

El Escrito para Sevilla, está dedicado a la hermandad que visita El Programa, ésta para la ocasión se ha elegido un fragmento del Pregón de la Semana Santa de 2006, pronunciado por Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, sobre las Hermandades de Vísperas.

El equipo de 'El Programa', está trabajando para la nueva programación cofrade de cara a la Cuaresma, de hecho la próxima semana se ofrecerá un programa especial sobre el Vía Crucis del Consejo.

Recuerden que El Programa se emite todos los viernes de 21.30 a 22.30 horas y la redifusión el domingo a las 20.30 horas.

eccehispalis@yahoo.con  / elprograma.cofrade@crn-giralda.es

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.