Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Música. La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda recibe a la nueva directiva de la Asociación Filarmónica "Julián Cerdán"


Arte Sacro. La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, junto con otros miembros de su Equipo de Gobierno (Delegada de Cultura, Mariuca Cano, y Delegado de Hacienda, Juan Pérez Vega), recibió en la mañana del pasado miércoles 8 de agosto la nueva Junta Directiva de la Asociación Filarmónica Banda de Música "Julián Cerdán" de la referida localidad gaditana.

En el transcurso del encuentro -que se desarrolló en un ambiente cálido y cordial - ambas partes pudieron poner en común cuestiones que afectan al desarrollo cultural y educativo de la población sanluqueña y, más concretamente en su vertiente musical. La Junta Directiva de la Asociación, con su presidente Pablo González Mármol al frente, explicó a los miembros del Equipo de Gobierno los proyectos futuros que "Julián Cerdán" tiene para conseguir un mayor desarrollo de su calidad artística, que pasan por llevar a cabo el ansiado nuevo edificio para la Escuela Municipal de Música, Sala de Ensayos y Auditorio, en la parcela que el Municipio cedió para tal fin en la Avenida del Quinto Centenario. Este nuevo equipamiento cultural sería un revulsivo para la ciudad, pues Sanlúcar presenta un déficit de espacios escénicos al no contar con ningún edificio moderno que pueda usarse de manera polivalente para música, teatro y danza.

También se puso en conocimiento de la alcaldesa la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la entidad, desde el año 2003, fundamentalmente, aunque existen otros impagos incluso anteriores a esta fecha. Uno de los objetivos igualmente para el próximo curso debe ser la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Música (que quedó inactiva en el mes de Junio pasado) ampliando sus especialidades y tratando de cubrir las necesidades básicas de educación musical en la población, cuya demanda no cubre el Conservatorio Elemental por diversas limitaciones, además de ser la "cantera" necesaria para que la Banda de Música pueda nutrirse de nuevos y jóvenes músicos.

La primera regidora recogió todas y cada una de estas peticiones para poder ir satisfaciéndolas en la medida de las posibilidades económicas y administrativas del Ayuntamiento, aunque dejó bien claro a todos los presentes su gran interés por que todas las iniciativas culturales de futuro tuviesen desde el nuevo Equipo de Gobierno el apoyo necesario e imprescindible.

Fotos: De izquierda a derecha, Juan Moreira, vocal, la alcaldesa Irene García, Pablo González, presidente, Mariuca Cano, delegada de Cultura, Salvador Daza, vicepresidente, y José Antonio López, director artístico de la Banda. / Arte Sacro.

Noticia relacionada: 16/07/2007- Música. La banda de Julián Cerdán eligió su nueva junta directiva










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.