Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. 'Hollywood en el Marítimo’, el 'gusto por los ágapes cofradieros', estabilidad en el Dulce Nombre y nueva banda. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí que te llamé para contarte algunas cosas que me enteré en mi paseo de ayer.

- K-pirote, larga.

- Bueno para empezar te diré que me estoy planteando seriamente ir unos días a Valencia.

- K-pirote, ¿Cómo?, ¿qué dices?

- Jajajaja. Tranquilo. Te cuento. El Museo de la Semana Santa Marinera -Salvador Caurín- arrancó el pasado jueves 26 de septiembre la temporada 2007-2008 con la inauguración de la exposición ‘1966, un año con historia. Hollywood en el Marítimo’. Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de diciembre, recoge 24 fotografías de las procesiones de 1966, año en que la corporación de Longinos de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia vistió los trajes de la película ‘La caída del Imperio romano’, producida por Samuel Bronston. El Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia (calle Rosario, número 1) está abierto de martes a sábados, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y los domingos de 10 a 15 horas. Y me cuentan que está muy bien.

- Pues sí, K-pirote que tiene buena pinta tal y como me lo cuentas.

- SMS recibido hace unos días: K-pirote, ¿Es verdad que a la delegada de Fiestas Mayores le gustan 'tela' los ágapes cofradieros?

-También te cuento que según me comentan y tras los reajustes en la junta de gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre, el ambiente es muy bueno.

- ¡Ah! K-pirote pues me alegro. Ya era hora. Espero que dure el buen ambiente, por el bien más que nada de la hermandad. Bueno gracias por todo y ya nos vemos. Adiós K-pirote.

- Adiós.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga que hay una junta de gobierno de una hermandad que en breve celebrará un cabildo de oficiales en el que es seguro que se apruebe el cambio de banda. La banda elegida podría tener mucha relación con el Jueves Santo...

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.