Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Las hermanas también llevaron las andas de la Virgen del Rosario


Daniel García Acevedo. Se pudo ver en la mañana del día de Todos los Santos durante el trayecto de vuelta de la Virgen del Rosario, desde San Lorenzo hasta su capilla de la calle Feria.

Las andas fueron portadas por hermanos, debidamente vestidos con traje oscuro y al mando el capataz Cristino Martínez Naranjo. Pero en un momento determinado, vimos que uno de los hermanos portadores de las andas era una mujer.

Según los comentarios que escuchamos, no es muy habitual que en este tipo de traslados o rosarios matinales las andas las puedan portar mujeres, no sabemos si por la altura o por algún tipo de convicción del equipo de capataces.

Algunos capataces son más partidarios de que lo lleven o todos hombres o todos mujeres, como por ejemplo en la hermandad de San José Obrero, en la que se van turnando.

Más tarde esta hermana dejó paso a otra nueva, con lo que al menos fueron dos mujeres las que llevaron a su Virgen sobre los hombros. Nos alegramos a que se animen las mujeres para este tipo de cosas y que los hombres encargados de ello, les vayan dando paso. Deseamos que el año que viene sea una cuadrilla entera de mujeres las que releven a los hombres en este habitual Rosario.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.