Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Clemencia y Fe. Tampoco será en el 2008


 Francisco SantiagoLlevan veintiún años de existencia, si tomamos como referencia la de la bendición del Cristo de la Clemencia y siempre en las inmediaciones de dos parroquias, la de San Felipe Neri, que les negó la entrada y la de Las Flores y San Eugenio, que sí les acogió como asociación parroquial.

Tras duros años de trabajo, ya han conseguido levantar la que será su oratorio - casa hermandad en la calle Quiroga, también (casualidades de la vida) situada entre dos colegios y dos avenidas, La Milagrosa y La Salle Felipe Benito así como Pino Montano y La Salle, respectivamente.

Como les habremos anunciado muchas veces desde estas mismas líneas y en nuestros anteriores portales, era intención de la Asociación poder procesionar con su particular Stabat Mater con sus Titulares, el Santísimo Cristo de la Clemencia y María Santísima de la Fe y Entrega, pero no podrá ser.

Un retraso en la terminación de las obras del oratorio, donde debería estar el nuevo paso y los dos Titulares, hará imposible por premura de tiempo que pueda procesionar el Domingo de Pasión, tal y como nos indicaba su Vicepresidente, Celestino Muñoz.

Pero toda espera tiene su recompensa y, si el 2009 es el año por fin para el paso, los bordados, y la salida, pues bienvenida sea la Espera, porque la casa ya esta levantada a falta de retoques, Don Joaquín el párroco parece receptivo y la Asociación está plenamente volcada en los actos y cultos de su parroquia con lo cual y si Dios quiere, será en el 2009 cuando las vísperas se conviertan en toda una realidad.

¡¡Os esperamos!!

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.