Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Unos históricos cultos sin el Divino Paciente (Castilleja de la Cuesta)


 Francisco Javier Martín. Estaba, pero no estaba allí. El Vicario de la Vida Consagrada, comenzó el primer día de Quinario diciendo que “estos cultos eran históricos este año, pues era la primera vez en la historia de la Hermandad que la imagen del Señor del Gran Poder no estaba presente físicamente pero sí en los corazones de cada unos de los hermanos y devotos”. El domingo pasado, día de la Función Principal también fue distinto, pues la gran ausencia del Señor de Castilleja se hizo patente al no realizarse su tradicional besapiés.

Pero esta melancolía hizo contraste con una jornada jubilosa en la que se pudo disfrutar de un altar especial presidido por un calvario con la Santa Vera Cruz, la titular más primitiva de la Corporación, la Santísima Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista, además de la ilustre presencia del Vicario General de la Archidiócesis, que era la primera vez que visitaba Castilleja de la Cuesta , pudiendo así contemplar el Templo Parroquial de la Concepción, los nuevos salones parroquiales y la Casa Hermandad de la Calle Real.

Ahora ya se cuentan los días en el pueblo para el Viernes de Dolores, fecha en la que su Señor volverá a su casa después de medio año y ante el que se postrarán ante sus benditas plantas todos sus hijos para recibir infinitos besos de amor y profunda devoción.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.