Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La procesión de la Virgen de Belén pone punto y final a la Semana Santa en Gines


 Arte Sacro. El colofón a la Semana Santa de Gines llegó el domingo con la salida procesional de Nuestra Señora de Belén, con la que la Hermandad Sacramental celebra cada año la Resurrección de Cristo.

A las ocho menos cuarto de la tarde se iniciaba la procesión desde la Parroquia, en un desfile que contó de nuevo con la Banda de Villalba del Alcor como acompañamiento musical.

La comitiva, integrada por representantes de todas las hermandades locales, discurrió entonces por algunas de las calles más céntricas del municipio, un recorrido en el que la Virgen estuvo acompañada por varios cientos de vecinos que no quisieron perderse los últimos instantes de nuestra Semana Mayor.

A la llegada de la procesión a la Plaza de Santa Rosalía, la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía realizó una ofrenda floral a la Virgen, algo que también realizó la Hermandad del Rocío cuando la comitiva pasó junto a su Casa de Hermandad.

Tras su recorrido por el casco histórico, la procesión hizo su entrada en el templo, en un acto que ponía punto y final a la Semana Santa de la localidad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.