Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Cristo de la Misión. Veinte años por las calles de Heliópolis


 José Luis Martínez. Para muchos puede que nunca oyeron hablar de la Archicofradía de la Misión hasta ésta Cuaresma 2008 en la que, tras obtener la faceta penitencial, a sumar a las que ya tenían de gloria y sacramental, realizó su estación de penitencia con túnica nazarena.

Pero la realidad es que ésta corporación de Vísperas de Heliópolis lleva veinte años procesionando a su Cristo de la Misión por la calles de unos de los barrios sevillanos que mejor huelen en ésta época del año, el de Heliópolis.

Arte Sacro les trae brinda hoy la oportunidad un recuerdo fotográfico testimonio en el tiempo del que precisamente hoy cumplen veinte años. Las fotos publicadas en el boletín número setenta y cuatro de la corporación, en la pasada Cuaresma, muestra la primera salida, un 25 de marzo de 1988, del Santo Cristo de la Misión en el paso de la titular de Gloria, el Inmaculado Corazón de María, sobre un monte de claveles y con las dos manos abrazadas a la cruz.

No le acompañan otras imágenes, que comenzaron a aparecer en 1992 cuando se estrenó el paso de misterio que hoy día se conoce.

Según han confirmado a este portal cofradiero fuentes de la propia hermandad las fotos fueron realizadas por el hermano Juan Reina Zamora. Además aseguran a Arte Sacro que éste año también se cumplen 25 años de la llegada de la dolorosa del Amparo desde el Convento de Santa Rosalía. Las mismas fuentes han confirmado a este portal que la hermandad va a celebrar ambas efemérides en el próximo mes de Noviembre, mes en el que se celebra la festividad del Amparo.

Desde 1983 hasta 1987 la Virgen del Amparo salió en vía crucis por las calles de Heliópolis todos los Viernes de Dolores, precediendo a su Hijo.

Para poder leer toda la historía de ésta Archicofradía, pulsar aquí 

Fotos: Juan Reina Zamora










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.