Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Wikanda, la enciclopedia ciudadana en internet, se llena de contenidos de Semana Santa en Andalucía


Arte Sacro. Los usuarios de Wikanda, la enciclopedia virtual de Andalucía, han llenado de contenidos cofrades internet. De hecho, existen actualmente en la Wikanda más de 700 referencias a la 'Semana Santa', relacionadas con platos típicos para estas fechas, imaginería, hermandades, iglesias, música, costumbres, etc.

Muchos de estos contenidos han sido publicados en las últimas semanas, ya que se ha experimentado un notable incremento en el mes de marzo, con 738 nuevas contribuciones (498 artículos y 240 imágenes), casi el doble que en el mes anterior.

El interés por la publicación de artículos cofrades ha surgido principalmente de los usuarios de los centros Guadalinfo, desde donde se están programando multitud de actividades relacionadas con las fiestas de primavera. De este modo, desde cada localidad andaluza se está contribuyendo notablemente a difundir a todo el mundo el conocimiento de las tradiciones populares andaluzas a través de internet.

Wikanda, que fue presentada el pasado 15 de noviembre, nació con una recopilación inicial de 10.000 artículos, extraídos fundamentalmente de wikipedia y de la labor realizada por los editores de la Cordobapedia y Sevillapedia, dos proyectos referentes en la generación de contenidos que han inspirado a esta enciclopedia.

Actualmente cuenta con más de 19.000 contribuciones, entre artículos, fotografías y vídeos de todas las provincias andaluzas, que han ido subiendo los propios ciudadanos durante sus primeros meses de funcionamiento.

En estos primeros cuatro meses de andadura, ya se han registrado un total de 149.865 visitas a Wikanda y 4.905 ediciones de página. Además, ya se han registrado más de 2.000 usuarios para subir y editar contenidos.

Municipios de menos de 10.000 habitantes

Las principales colaboraciones que se han incorporado en el último mes se han centrado principalmente en artículos y fotografías de los municipios de menos de 10.000 habitantes, donde se ubican los centros Guadalinfo, relacionados con su historia, su gastronomía y sus monumentos. Uno de los apartados en el que más artículos se han incorporado es el referente al vocabulario particular de cada municipio.

Copyright

Le informamos que, en caso de que desee colaborar con esta web, esta totalmente prohibido el usar texto y fotos de otras webs, caso de Arte Sacro, por poner un ejemplo.

Mas información en: www.wikanda.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.