Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Todo perfecto en la Real Hermandad Servita que estuvo acompañada por su homónima de Carmona


Francisco Santiago. Según nos ha comentado Eduardo Sáenz de Tejada, la Corporacion de los Servitas no ha sufrido daño alguno ni en sus Titulares ni en sus enseres, estando ya incluso estos guardados. Igualmente el veredicto de Dubé de Luque respecto a los Titulares es que no han sufrido daño alguno y sólo hubo que secarlos.

Como nota para la historia, la Corporación Servita estuvo acompañada en su cortejo por la Orden Seglar de los Siervos de María y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Carmona.

El motivo es que hace 225 años, se erigieron como orden III siguiendo como modelo textual las Reglas de la Real Hermandad Sevilla, presentadas al Supremo Consejo de Castilla en 1783 y ratificadas por el Rey Carlos III, que a su vez era hermano de la Corporación Servita de la calle Siete Dolores de Nuestra Señora.

Desde entonces existe un hermanamiento que este año se ha ratificado con dicho acompañamiento, siendo novedad que la corporación carmonense ha vuelto a vestir el hábito después de más de 100 años, pues normalmente, salen el Viernes de Dolores de paisano, aunque posiblemente a partir de ahora vuelvan a salir con el habito nazareno, que se diferencia con el de Sevilla en las bocamangas rojas y que no llevan cola.

Igualmente y como ya les informamos en Arte Sacro, este año también se celebra el 775 aniversario de la Fundación de la Orden en Florencia, por los Siete Santos Fundadores.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.