Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad sacramental de la Puebla del Río presenta un DVD sobre los 425 años de procesión del Corpus Christi


 Arte Sacro. Con el título de “425 años de Fe, Esperanza y Caridad”, la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río presentará el próximo 30 de marzo un video conmemorativo de los 425 años de culto procesional al Santísimo Sacramento.

Es uno de los numerosos actos que la Sacramental tiene previsto en ésta efemérides tan singular, entre los que destacan un ciclo de conferencias sobre la historia y evolución del Corpus Christi en la localidad y en el resto de la comunidad cristiana, una exposición didáctica con los enseres litúrgicos de la hermandad, la restauración de la antigua “Procesión de Impedidos” y una Solemne Eucaristía celebrada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo.  

En cuanto a la presentación del video, se trata de un recorrido audiovisual por los 425 años de celebración de la fiesta grande por excelencia en La Puebla del Río. Remontándose a la instauración del Corpus por parte del Papa Urbano IV con la bula “Cante la Fe, dance la Esperanza y salte de gozo la Caridad” (de ahí el nombre de la producción), pasando por la reproducción de los documentos de 1.583 que acreditan la antigüedad de la festividad en el municipio, incluyendo imágenes inéditas desde el siglo XIX, terminando con las vivencias “cigarreras” del Corpus actual.

Según fuentes de la Hermandad Sacramental “un trabajo en el que se pretende difundir didácticamente nuestras costumbres y emocionar con el recuerdo, la tradición y la Fe”.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.