Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cartas a la Pura y Limpia. Antonio Sánchez.


 El periodista Oscar Gómez exaltó a la Pura y Limpia del Postigo en un acto que se celebró en la Plaza del Cabildo cuando la noche del sábado 31 de mayo empezaba a quebrar los pocos restos que quedaban del día, al acto asistieron acompañando a los miembros de Junta de la Pura capitaneados por Pedro Ordóñez, miembros de juntas de gobierno de hermandades de Gloria como la Pastora de Santa Marina, el Carmen de San Leandro, las Nieves de Santa María la Blanca, Valvanera, Virgen de la Sierra y un largo etcétera.

A la izquierda del hermano mayor de la Pura estuvo el párroco del Sagrario y junto al exaltador, Enrique de Miguel periodista y el coordinador de transplantes José Pérez Bernal.

De hermandades de penitencia pudimos ver representaciones de las hermandades del Arenal, además de dos de los tres candidatos al Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas y Joaquín de la Peña, todos para oír un texto precedido de las presentaciones de Antonio Bustos, y Rafael Peralta Revuelta, exaltador del año pasado.

Todos para oír un texto argumentado en tres cartas por aquello de la vinculación de Oscar Gómez y su familia con correos, una carta a su hijo, durante la cual consiguió los momentos más emotivos. Otra a si mismo como aquel niño que vino de Rochelambert al barrio del Arenal, y otra a su abuelo Pepe, aquel que tuvo la valiente osadía de no luchar en la guerra.

Varios fueron los momentos emotivos rotos con aplausos, todo acabo en un traslado casi intimo en el que el exaltador portaba a la Virgen en sus andas, complementó el acto la Banda Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras, que mostró su destreza musical con marchas como Pura y Limpia o Caridad del Guadalquivir.

Fotos: Antonio Sánchez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.