Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inagura la Exposición de enseres y memoria gráfica por el 75 aniversario de la hermandad del Rocío de Sevilla-Salvador


Arte Sacro. A continuación pueden conocer el calendario de actos y cultos previstos para conmemorar el 75 Aniversario Fundacional de la corporación del Rocío de Sevilla (El Salvador). El acto de inauguración de la “Exposición de Enseres y Memoria Gráfica de una devoción” que, como uno de los actos centrales de la efemérides, tendrá lugar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en su sede social de la calle Sierpes, nº 65 , será hoy jueves 15 de enero a las 21 horas.

Por otro lado y por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno de la hermandad, se acordó designar a la comunidad de menores tuteladas por la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sevilla Madrinas de la efemérides, queriendo resaltar con ello unas de las labores asistenciales más antiguas de las que desarrolla la Hermandad, al margen de significar igualmente la gran labor social y de caridad que realizan las Hermanas de la Cruz con las reseñadas menores, a las que tienen bajo su cuidado y tutela.

ACTOS Y CULTOS PROGRAMADOS PARA LA EFEMÉRIDES

Días 15 al 22 de enero de 2009: “Exposición de enseres y memoria gráfica de una devoción”, a desarrollar en los salones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en su sede social de la calle Sierpes, nº 65, permaneciendo abierta para el público en general los días señalados, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Inauguración de la exposición jueves 15 de enero a las 21 horas, a la que asistirán diversas personalidades y representaciones. Tras la finalización se servirá un cóctel amenizado por el Tamborilero de la hermandad, Manuel León.

Dentro de esta semana de la exposición se celebrarán las siguientes mesas redondas y eventos:

- VIERNES 16 DE ENERO (20.30 horas): Actuación del Coro de la Hermandad con el espectáculo audiovisual “Aires de Romero”, corriendo la disertación del acto a cargo del Teniente Hermano Mayor de la corporación, Marcos Cañadas Bores.

- LUNES 19 DE ENERO (20.30 horas): Mesa Redonda en la que participan los Ex.-Hermanos Mayores de la Hermandad. Modera: Antonio Bustos Rodríguez (Periodista de Canal Sur).

- MARTES 20 DE ENERO (20.30 horas): Conferencia “Cómo fue la Sevilla que vio fundarse a la Hermandad ”, a cargo del Historiador Nicolás Salas.

- MIÉRCOLES 21 DE ENERO (20.30 horas): Mesa Redonda “Las Hermandades del Rocío en la actualidad”, con la participación de los cinco Hermanos Mayores de las Hermandades del Rocío de la ciudad que tienen la condición de filiales y el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte. Modera Irene Gallardo Flores.

- JUEVES 22 DE ENERO (20.00 horas): Misa de clausura en la Iglesia Colegial del Divino Salvador. 

Días 10 al 16 de FEBRERO de 2009: PEREGRINACIÓN A ROMA que efectúa la Hermandad, con audiencia ante el Santo Padre Benedicto XVI.

Día 23 de FEBRERO de 2009 a las 20.30 horas  en la sede canónica de la Iglesia Colegial del Divino Salvador: Misa Solemne de la Efemérides, presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. En el curso de esta eucaristía será entregado a la comunidad de menores tuteladas por la Compañía de las Hermanas de la Cruz el pergamino acreditativo del nombramiento, así como un presente de la efemérides, teniendo tales menores una participación activa en dicha eucaristía.

SEPTIEMBRE de 2009: GRAN CENA DE GALA DE CIERRE DE LA EFEMÉRIDES, a celebrar en la casa hermandad de la Aldea del Rocío.

Noticia relacionada: 22/12/2008- Presentado el cartel del 75 aniversario del Rocío de Sevilla (El Salvador)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.