Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Rocio Millán restaurará a la Virgen de la Cabeza Gloriosa, que se retira hoy del culto


 Carlos Miranda. El pasado 5 de marzo tuvo lugar un cabildo general extraordinario en la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Sevilla.

En el mismo, fue aprobado por unanimidad la restauración de Nuestra Señora de la Cabeza, que se llevará a cabo por parte de la restauradora Rocío Saénz Millán, en su taller de la calle Benidorm, nº 3.

La duración del mismo se estima dure entre dos meses y medio y tres meses, estando la Virgen repuesta al culto no más tarde de primeros de julio. La Virgen será retirada del culto después de la misa que tendrá lugar hoy domingo a las 11:00 horas en la Iglesia de San Juan de la Palma.

En el mismo cabildo se presentó también una propuesta de saneamiento total de la capilla y nuevo retablo en mármol, propuesta que fue presentada para madurarla con el tiempo y, no se descarta, se apruebe en un próximo cabildo extraordinario.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.