Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Homenaje de la cuadrilla del Cristo de la Sangre a las bandas que han acompañado al Stmo. Cristo


 Arte Sacro. El pasado miércoles día 4 de marzo, la cuadrilla de hermanos capataces y costaleros del Santísimo Cristo de la Sangre, en el marco de los actos conmemorativos de su fundación celebró una misa en la Parroquia de San Benito, que fue oficiada por Manuel Luque, el párroco.

A la finalización de la misma, la cuadrilla quiso rendir homenaje a todos aquellos músicos que a lo largo de estos años han puesto sus sones en el acompañamiento al Santísimo Cristo por las calles de Sevilla.

Para ello, fueron invitados los directores de la Centuria Romana de la Macarena, José Hidalgo; de la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Luís Palacín; de la Banda del Cristo de la Sangre (quienes lo acompañan en la actualidad), Juan Manuel López; y el de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, Fco. José Gómez.

Recordemos que la Agruapación tuvo el honor de procesionar tras el Crucificado de la Sangre los años 1992 y 1993. Al año siguiente ya ocuparía su lugar definitivo en la Cofradía tras el misterio de Ntro. Padre Jesús en su Sagrada Presentación al Pueblo.

También fue objeto de homenaje la mítica banda de la Policía Armada, con cuyos miembros existen grandes lazos de unión desde la propia hechura de la imagen.

Sitio relacionado: www.amencarnacion.com

Fotos: Manuel Roldán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.