Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la junta de gobierno de la hermandad de los Negritos


 Ante la polémica generada, a raíz de la determinación de esta junta de gobierno, de que todos los costaleros componentes de las cuadrillas de nuestros Titulares, debieran tener la condición de hermanos (ya que más del 70% de la cuadrilla así lo eran), y que ha dado como consecuencia el recibo de mensajes ofensivos y anónimos a los teléfonos móviles de algunos miembros de la citada Junta.

Expone

1.- La decisión que toma esta Junta de Gobierno, es fruto de un ruego realizado dentro de un Cabildo General de Hermanos.

2.- La citada decisión se toma tras ser solicitada en años anteriores y en reiteradas ocasiones, rogando la inscripción a los costaleros no hermanos. Esto se lleva a cabo por esta Junta durante los 2 últimos años, (teniendo noticias que en la Junta anterior, también se reclamó, que por favor se hicieran hermanos). Y ya en el año 2008 al retirar la papeleta de sitio se les adjuntó la solicitud de inscripción.

3.- Reiteramos que esta Junta de Gobierno no ha tenido, ni tiene, la intención de prescindir de los servicios de nuestro hermano y actual capataz de las cuadrillas de costaleros.

Esperamos, que con este comunicado quede zanjada toda polémica al respecto, ya que este comunicado será el único que se realizará por parte de la Hermandad.

En Sevilla a 11 de marzo de 2009.
LA JUNTA DE GOBIERNO

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.