Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, subida al paso del Señor de la Salud en San Nicolás de Bari. Mañana Pregón del Cofrade


 Arte Sacro. Hoy miércoles 1 de Abril, a las 21 horas, la Hermandad de la Candelaria realizará la subida de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud al paso.

Será acompañado por los hermanos portando cirios y el Señor estará acompañado musicalmente por el Septeto Musical ‘’Jesús de la Salud’’ que coordinará el músico Moisés Viretti.

Se interpretarán las piezas Jesús de la Salud ( Fulgencio Morón ) y Virgen del Valle ( Vicente G. Zarzuela ).

XXIX Pregón del Cofrade

El jueves 2 de abril la Hermandad de la Candelaria celebra el XXIX Pregón del Cofrade, uno de los más antiguos de la ciudad, que en esta ocasión dará el periodista Miguel Ángel Moreno. A las ocho y media de la tarde será el acto con el que prácticamente se cierra el tiempo de vísperas en la iglesia de San Nicolás de Bari.

El acto contará con la Banda de la Cruz Roja y la presentación del pregonero correrá a cargo del periodista Carlos Hidalgo. Miguel Ángel Moreno, que es hermano de la Candelaria desde la infancia, además de la Estrella, Monte-Sión, Macarena, Calvario y Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros), ha sido pregonero de la Semana Santa de Triana en 2005 y de la Coronación de la O en 2007, entre otros.

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.