Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Nueva Cruz de Guía


 Francisco Santiago. Hemos de reconocer que el nacimiento de “Giralda TV Digital” ha sido todo un revulsivo en cuanto a medios desplegados para la cobertura de la Semana Santa de Sevilla.

Han estado casi literalmente en todos lados y con todo lo que se podía desplegar para ofrecer algo jamás visto en televisión hasta la fecha (salvando la histórica obra de Lebrón).

Pero todo avance también tiene sus inconvenientes y uno de ellos, sin lugar a dudas, ha sido el paseo continuo de los trabajadores de la cadena municipal por las filas de nazarenos.

Y esto no es lo malo o lo anormal, puesto que la legión de fotógrafos que cohabita en nuestras calles lo hace siempre, lo peor son los micros que captan los sonidos y las antenas tipo collarín para perros que han formado parte de las insignias corporativas, aunque no estaban anunciadas en los estrenos.

Luego, esas camisetas blancas de los operarios con la propaganda municipal, tampoco era la más correcta para, como ya he indicado, estar entre los nazarenos desde antes de salir la Cruz de Guía hasta que pasan los de LIPASAM.

No digo yo que vayan a ir trajeados, por supuesto que no. Pero… ¿no había un color más discreto al menos para camuflarse entre el colorido de las túnicas? Sin duda este es otro de los muchos “poltergeist” para esta Semana Santa 2009.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.