Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Miércoles Santo en Mairena del Alcor


 Arte Sacro. La Hermandad  de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Mairena del Alcor,  realizó por primera vez estación de penitencia por las calles del pueblo. Esto es así, ya que el año pasado a causa de la lluvia, esta Hermandad no pudo salir en procesión. 

Esta Hermandad es la mas joven del pueblo y ha cubierto el Miércoles Santo que en Mairena estaba vacío. 

Podemos afirmar que realmente el pueblo entero se hecho a las calles para acompañar a Jesús Cautivo en su caminar por Mairena. Siendo este día uno de los mas concurridos de toda la Semana Santa Mairenera.

 

La Hermandad hizo estación de penitencia a la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel, por la gran vinculación que existe entre ambas corporaciones religiosas. Pero en su caminar, esta joven Hermandad no lo hizo sola, su Hermandad Madrina, Santa Genoveva, estuvo acompañándolos todo el recorrido con nazarenos que portaban estandarte y varas. Hecho este que es digno de reseñar por el apoyo que desde la Bendición de la imagen de Jesús Cautivo en 2004, siempre le ha mostrado la Hermandad Sevillana a la Hermandad Mairenera.

 

La cuadrilla de costaleros estaba formada por 104 hermanos que demostraron una gran finura en su andar con el paso de misterio de Jesús Cautivo. Además, musicalmente estaban bien acompañados ya que la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Penas de Úbeda (Jaén), causó gran sensación con sus marchas. El repertorio era trianero y esto repercutió en un mayor lucimiento del paso de misterio que sin duda se llevó muchas ovaciones a lo largo del recorrido.

  

También le cantaron a lo largo del recorrido nueve saetas, por paisanos que saben de cante, por lo que fue esta imagen, la de Jesús Cautivo una de las que mas saetas ha recibido en esta Semana Santa.

Fotos: www.mayrena.com.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.