Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Ramos en Pilas: la mañana


 Pilas Cofrade. A traves de este portal, Arte Sacro, queremos mostrarles todo lo sucedido en la Semana Santa de 2009 en nuestro pueblo.

Una vez finalizada la Semana Santa, cada pileño y cofrade mantenemos en nuestra retina aquellas imágenes de cada día de la semana que más nos llegaron, que más nos gustaron, que más nos impresionaron, ...

Sería precioso poder reflejar vivencias o momentos de cada uno de ustedes y compartir los momentos cofrades particulares y así crear el álbum de la Semana Santa.

Sin duda, hemos vivido una de las Semanas Santas más espectaculares de los últimos tiempo; climatológicamente no se ha podido pedir más, aunque en esta década en Pilas hemos sufrido menos  los inconvenientes de la climatología, es cierto que ha sido la primera Semana Santa desde 2001 donde ninguna de nuestras cofradías ha tenido que estar pendiente del tiempo.

La Semana Santa comenzó como cada año en la casa de la Madre, la Ermita de Nuestra Señora de Belén, donde pudimos recoger nuestra ramita de olivo bendecida y acompañar la procesión hasta la Iglesia Parroquial para la celebración de la Santa Misa.

Acto seguido, la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús abría sus puertas para que todos pudiésemos contemplar el paso procesional del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada en Jerusalén, donde el Santísimo Cristo aparecía magníficamente dispuesto en el paso más grande de nuestra Semana Santa.

La Asociación debido a la cercanía horaria de la estación de penitencia, mantuvo su sede canónica abierta al público en un espacio breve de tiempo, no impidiendo conseguir recuerdos de la imagen y la cofradía y poder contemplar antes de la salida los estrenos para este año. 

A continuación nos disponemos a compartir con ustedes fotografías de las horas previas a la procesión en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús en el barrio de San José:











Altar de insignias de la Asociacion Parroquial.





















Detalle de la talla del respiradero del paso de Cristo.




Más info.: http://pilascofrade1.blogspot.com

Fotos: Manuel Rodríguez Cuesta










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.