Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Lutgardo García da hoy el I Pregón Taurino Macareno


 Rafael J. Ríos Delgado. Hoy 19 de abril de 2009, la Tertulia Cultural Taurina Macarena, constituida el pasado 2008 y compuesta en su mayoría por hermanos macarenos que aúnan la devoción a la Reina de San Gil y al mundo de los toros, organiza el I Pregón Taurino, el cual tendrá lugar en el Salón de Actos del Círculo Mercantíl e Industrial de Sevilla, en C/ Sierpes 65.

El mismo correrá a cargo del joven cofrade Lutgardo García Díaz, médico de profesión, y hermano de los Estudiantes, Macarena y Pura y Limpia del Postigo. Entre otras exaltaciones y pregones Lutgardo ha pronunciado el Pregón Universitario (2004), la Exaltación a la Pura y Limpia del Postigo, la Exaltación Pasión y Gloria de Capitanía General, Pregón V Centenario Fundacional de la Hermandad de la Trinidad o la meditación al Cristo de la Caridad de Santa Marta.

La presentación estará a cargo de José Antonio Rodríguez Benítez, periodista de Sevilla TV y ABC de Sevilla, hermano de la Esperanza de Triana, Dulce Nombre, Montserrat y Pastora de Triana.Para anunciar este primer pregón se ha editado un cartel anunciador, ejecutado por Antonio Bejarano Pérez, hijo del conocido picador "El Avispa"

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.