Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Restauración Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción del Santísimo Corpus Christi


 Arte Sacro. Hoy martes se trasladará a la hora del Ángelus, la talla de Nuestra Señora de Inmaculada Concepción, al taller del escultor e imaginero Luís Álvarez Duarte.

La restauración fue aprobada en Cabildo General, celebrado en el pasado mes de octubre. la Hermandad ha intentado recaudar el mayor número de bienes gananciales para poder sufragar los gastos de ésta.

Detalles:

-El brazo derecho se encuentra suelto.

-Grieta, de gran importancia, entre la unión del busto al candelero.

-Agrietamiento de la policromía.

-Policromía en estado de oxidación.

La imagen ha sufrido unas investigaciones no muy acertadas, artísticamente hablando, sobre todo, la última sufrida en 1991, tanto parte de su mascarilla como su policromía con nuevos repintes de escasísima calidad. Dejando claro que quien realizó este trabajo desconoce totalmente el método a seguir en una restauración de una talla de principios Siglo XVI.

El tiempo a emplear en estos delicados trabajos de restauración-conservación sería de cinco a seis meses. La Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción se encuentra establecida en la parroquia del Corpus Christi de la Avenida Manuel Siurot nº 48.

Fotos: Beltrán Castro-Palomino García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.