Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

'Mini' diálogos 'desde la playa de Las Canteras'. K-pirote.


- K-pirote, ¿qué tal? ¿Y esta llamada un sábado?

- Bueno al estar de vacaciones y como al final uno se entera de cositas… Vamos hoy más que nada de correos y eso. Aquí en Las Palmas pocos cofrades sevillanos me puedo encontar.

- K-pirote, larga.

- El otro día te comenté que las Fiestas del Rosario y la Expocofrade que organiza la Hermandad de la Macarena se van a celebrar este año de 1 al 4 de octubre. Y ya te puedo comentar que el cartel anunciador se presentará el martes 22 de septiembre.

- K-pirote, ya veo que de la Macarena andas bien informado.

- Mis paseos que me doy por el Arco, jeje. Y el otro día en la Plaza Virgen de los Reyes me comentaron que monseñor Jacques Perrier, obispo de Tarbes y Lourdes en su visita a Sevilla el día del Corpus quedó fascinado con la ciudad. El propio obispo participó en la procesión acompañado, entre otros, por el sacerdote sevillano que realiza su labor pastoral en Lourdes, José María de Antonio Guerrero, recientemente nombrado por el cardenal Amigo, canónigo de honor de la Catedral hispalense. La estancia concluyó con la visita a la Hospitalidad Diocesana de Sevilla-Lourdes. Antes tuvo lugar una convivencia en el Convento Santa María la Real, de las Dominicas, en Bormujos.

- K-pirote, pues no tenía idea alguna de la visita, la verdad. ¿Algo más?

- Bueno te dejo que se me acaba el tiempo en el ciber, que hoy en el Hotel había mucha gente esperando para entrar en la sala de ordenadores. Y terminando también con la Macarena ya te contaré otro día con más tiempo el gran, pero gran trabajo que ha llevado a cabo el actual consiliario primero de la hermandad, José Carlos López Alba. Vaya CD que ha elaborado con la crónica y conclusiones sobre el Primer Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena celebrado durante los días 31 de mayo y 1 de junio del pasado año y que estuvo organizado por la corporación sevillana. Adiós.

- Adiós, K-pirote y a descansar.

Correos electrónicos

Recibido el viernes 11 de septiembre a las 19.46 horas: "K-pirote, te recomiendo te pases por el blog de la candidatura de Joaquín García Tapial en el Dulce Nombre. Se ha actualizado. Saludos". (Para visitarlo, pulsar aquí).

Recibido el viernes 11 de septiembre a las 11.12 horas: "K-pirote, no sé si te habrás dado cuenta, pero en el vídeo de Cuéntame que alguien te comentó el otro día de Alcántara, el político) suena la marcha 'La Madrugá', que compuso en el año 1987 Abel Moreno y este capítulo de esta serie está basado en el año 1977".

Recibido el viernes 11 de septiembre a las 10.26 horas: "K-pirote, ¿qué te parece esta entrada en una boda? Jajaja". (Para verlo, pulsar aquí).

Recibido el viernes 11 de septiembre a las 0.52 horas:En los diálogos en la calle de K-pirote del día 11 de septiembre se hace referencia a no perderse "el "Ángel" del cura llamando y dirigiendo un paso. Ví el capítulo (Alcántara, el político), aunque no soy para nada seguidor de dicha serie por tratar la Semana Santa en la trama del capítulo, y recreando el Jueves y Viernes Santo de 1977, después de la ‘llamá’ del cura al paso de palio", se escuchan marchas entre las que destacan, sino me equivoco, un fragmento de ‘La Madrugá’ y ‘Hermanos costaleros’. Composiciones musicales que fueron compuestas, sino me confundo, una década después. Eso es rigor en el trabajo, si señor, como en la mayoría de los sitios. Un abrazo y gracias por tus comentarios”.

Recibido el viernes 11 de septiembre a las 0.48 horas: "K-pirote, sobre el comentario del posible nuevo llamador para la Hermandad del Dulce Nombre de Belllavista que comentabas el pasado jueves en tus diálogos te comento que en foro cofrade, en la página de la propia hermandad la tienes colgada una foto, con algún comentario. Te adjunto la foto del diseño."

SMS

Recibido el viernes 11 de septiembre a las 20.44 horas: “K-pirote, ha nacido Paula. La hija de Olga y del compañero de El Correo de Andalucía, José Gómez Palas. Vino al mundo a las 2,45 horas y ha pesado 2,930 kilos".

Escuchas

Escuchado en Nervión: "Va a ser precioso. Charo Bernardino está trabajando de lujo en lo que será el nuevo techo de palio de la Hermandad de Jesús de Sanlúcar la Mayor".

Leído  y visto en Facebook

- Enhorabuena José Gómez Palas que ya es padre por segunda vez. Mira que foto encontré jaja, es tela antigua... con el propio Gómez Palas, El Moreno, Julito y el Paco García jajaja.

- Vaya con Alcántara, el político. Y esa mantilla de pura fibra con la que va vestida la Virgen, si araña con sólo mirarla... Ya les podría haber asesorado un poco María Galiana, que para algo es sevillana...

- K-pirote, ¿Con qué nos vas a sorprender este nuevo curso cofrade? Al menos con la gripe A se reducirán los abrazos con puñalá trasera en los ambientes capillitas...

- Bueno me voy a descansar que ya terminé mi último diálogo a publicar...

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… Según me he podido enterar en Palacio, el lunes se va a celebrar una digámos que reunión en la que Navarro Arteaga va a mostrar al cardenal Amigo el boceto que el prelado le solicitó  en su día de una imagen para el templo metropolitano de Santa Ángela de la Cruz... 

Diálogos relacionados:

11/09/2009- 'Mini' diálogos 'desde la playa de Las Canteras'. K-pirote.

 10/09/2009- 'Mini' diálogos 'desde la playa de Las Canteras'. K-pirote.

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.