Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • sábado, 04 de julio de 2020
  • faltan 267 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo inaugura hoy las III Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla


 Arte Sacro. El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, inaugurará hoy viernes en el salón de actos del campus universitario CEU de Bormujos (Sevilla), la tercera edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla, que este año girará en torno a tres grandes temas: la crisis económica, familia y medios de comunicación.

La sesión de apertura, que comenzará a las cuatro y media de la tarde, contará con las intervenciones de Alfredo Dagnino, presidente de la ACdP; José María Monzón, secretario de la ACdP de Sevilla; Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar; y Manuel Orta, consiliario de la Asociación en Sevilla.

Conferencia del economista Juan Velarde 

La jornada de mañana estará dedicada a la incidencia de la crisis económica en la sociedad española, y tendrá como acto central la conferencia que pronunciará el economista y Premio Príncipe de Asturias, Juan Velarde, con el título "Crisis económica: soluciones éticas".

Al término de la conferencia habrá una mesa redonda sobre "Testimonio cristiano en el orden material", en la que intervendrán Fernando Seco, director general de la Fundación Antares-Foro; Francisco Javier Ruiz, inspector de Urbanismo de la Junta de Andalucía; y Jaime J. Domingo, economista. La mesa redonda será moderada por José Manuel Cansino, profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla.

La jornada del sábado estará dedicada a los otros dos temas centrales de las Jornadas. Los debates de la sesión matinal se centrarán en torno a la familia como transmisora de valores. Precisamente, este es el título de la conferencia que impartirá Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia. Posteriormente, mesa redonda con el tema genérico "Transmisión de la fe en la familia", con la participación de Enrique Belloso, y dos hermanos mayores de hermandades de Sevilla: Antonio Rodríguez, de la Hermandad del Silencio, y Luis Miguel Onieva, de la del Santo Entierro. La mesa será moderada por Juan Carlos Hernández, coordinador de las Jornadas Católicos y Vida Pública.

El vicario general preside la misa de clausura

El papel de los medios de comunicación en la transmisión de la fe es el eje sobre el que girarán la conferencia y mesa redonda de la tarde del sábado. La ponencia correrá a cargo de Miguel Ángel Velasco, director de la publicación Alfa y Omega, mientras que la tercera y última mesa redonda contará con los testimonios de los periodistas Ángel Pérez Guerra y Javier Azcárate, y del abogado Julio Álvarez de Toledo. La mesa redonda será moderada por Joaquín López-Sáez, director regional de COPE.

El acto de clausura será a las seis y media de la tarde, media hora antes de la Eucaristía que presidirá el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz, y con la que se cerrarán las Jornadas. Este encuentro, bajo el lema genérico "Testimonio cristiano en una sociedad laicista", está organizado por el centro local de la ACdP, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis hispalense, con la colaboración del CEU, BBVA y la cadena COPE.

Más información sobre las Jornadas e inscripciones en www.ceuandalucia.com, teléfono 954488005 y jornadas.acdp@ceuandalucia.com.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.