Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Engaño en el cartel conmemorativo del centenario de la hdad. del Carmen de San Gil. Sebastian Cerrillo Ariza


El motivo del presente e-mail es el de mostrar mi  enfando y comentaros un engaño que se ha producido en el cartel conmemorativo del centenario de la hdad. del Carmen de San Gil. Dicho cartel que se presentó en la fundación Cruzcampo el día 17 de junio , ha sido realizado por un tal Fray Ricardo de Cordoba.

Pero a pesar de lo que diga este fraile o la hermandad de S. Gil , la Virgen del centro del óvalo del cartel , que como se aprecia a simple vista está mal insertada , no le encaja la forma que tiene en su parte inferior (que se adapta a unas volutas inexistentes en ese cartel) ,y ademas queda pequeña, está extraida de la orla de cultos que es obra de Sebastián Cerrillo Ariza , y crean que sé lo que les digo pues yo soy su autor.

En el boletín extraordinario de la hdad. aparecen los dos dibujos y se puede comprobar rapida y facilmente lo que les digo , ademas de estar muy molesto por atribuir un dibujo mío a otra persona que se ha limitado a insertarlo mecanicamente , aún lo estoy más pues la orla de convocatoria de cultos realizada por mí la doné , pues me la pidieron personas conocidas por mí que se encontraban en la junta de gobierno en el año 2000 , así como también realize el actual escudo oficial de la corporacion que se estaba perdiendo.

Por estas sendas donaciones no recibí ni una sola carta de agradecimiento, que es lo minimo que los cofrades agradecidos solemos hacer , no se hacen las cosas para que te las agradezcan pero esta utilización de parte de mi dibujo ya ha sido el colmo. Me gustaria que comprobaran lo que aquí les digo y lo publicaran es su página web.

Gracias por su atención.
 
Sebastian Cerrillo Ariza
 
Nota de la Dirección de Arte Sacro.
 
No había que ser nungún erudito en técnicas de Bellas Artes para comprobar que, efectivamente, la Virgen que figura en el Cartel del I Centenario de la Corporación del Carmen de San Gil es la misma (literalmente hablando) que la que aparece en los carteles de cultos de dicha hermandad. Ese detalle fue muy comentado entre los asistentes a la presentación del Cartel y boletín extraordinario, pero imaginamos que la Hermandad, asistió a ese hecho.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.